A día de hoy lo único que siempre llevamos encima es el móvil.
Está claro que en cualquier aula de cualquier instituto más del 50% de los alumnos llevan el móvil, y yo lo veo normal pensando que estamos en el siglo XXI y dependemos de la tecnología.
En mi opinión pienso que aparte de llevar el móvil a clase debamos tenerlo encendido. El móvil tiene tres modos; con sonido, con vibración y en silencio. Si no quieres que te distraiga ni por un segundo de la clase lo mejor es que lo pongas en el modo silencio, y así conseguirás que no te distraiga durante la clase. Si quieres enterarte de cuando te ha llegado algo pero no quieres molestar a la clase (que es mi caso) lo mejor es que lo pongas en modo vibración. Y por ultimo si te da igual molestar o no, ponlo con sonido aunque lo más posible es que te lo quiten y te castiguen sin él, no te recomiendo este modo porque el que sales perdiendo eres tu.
Pienso que el móvil en clase debería estar encendido por distintas razones, pero una de ellas es por si a tu familia le ocurre algún percance y te tienen que avisar de inmediato. Aunque también por los tiempos que corremos lo más posible es que te entre un "wathsapp" y te despistes toda la clase pensando si será la chica que te gusta o tu padre o simplemente un mensaje tonto de un grupo de conocidos, y eso no te permita prestarle atención al profesor.
Creo que si todos pusiéramos de nuestra parte podríamos utilizar el móvil en clase con motivo académico ya que tienen un montón de posibilidades como por ejemplo buscar cosas en internet, pasarnos documentos de forma rápida o utilizar aplicaciones como la del traductor.
En conclusión yo voto que el móvil debería estar "Mode On".