FRANKENSTEIN o el moderno Prometeo. (Mary Shelley)
RESUMEN BREVE:
Víctor Frankenstein es un hombre que cuya dedicación es la medicina. Su obsesión por la vida del ser humano conlleva a que cree un ser monstruoso. Al ver tal creación se asusta y huye horrorizado. El monstruo se siente solo y desgraciado y promete venganza a su creador. Él, le pide a Víctor que le cree una compañera. Víctor accede a la petición, pero sus remordimientos son tan fuertes que al final decide destruirla antes de darle vida. El monstruo cumple su venganza con la muerte de su mejor amigo y de su esposa, Elisabeth. Víctor desdichado persigue al monstruo hasta el fin del mundo. Finalmente muere en un barco que lo recoge de entre el hielo del Ártico y el monstruo se presenta allí narrándole al capitán del barco su historia y le confiesa que tras haber muerto Víctor haría una hoguera y moriría en ella.
Y entonces Víctor murió en aquel barc...
-Pero señora, un momento que no me aclaro.
-¿Qué?, Víctor qué haces hablando?
-No no, aquí las preguntas las hago yo.
-¿Pero qué me esta pasando?, será fruto de mi imaginación o de mi locura, supongo...
-Que te calles un momento, ni locura ni nada. La locura que tengo yo encima por culpa suya. Primero haces que mi creación mate a mi hermano, luego que se enfade conmigo por no crearle una novia y encima me mata a toda la familia el muy hijo de ****. Y ahora se te ocurre la mejor idea del mundo, que me muera, pues no he sufrido ya bastante.
-Lo siento, pero es que si no pasaran estas cosas la novela, probablemente perdería todo su encanto y no nos haríamos famosos ni tu ni yo.
-A mi es que la fama ni me va ni me viene, ¿me oyes?
-Bueno bueno, no te pongas así. ¿Qué quieres que haga?
-Pues precisamente que me muera no. Quiero otro final, apunta.
-Eres un poquito asqueroso conmigo, yo no te creé así...
-No si quieres te traigo flores por lo feliz que me has hecho no te jo**.
Venga que voy a lo que voy:
Mi creación me da un montonazo de dinero que ha robado a lo largo de sus años de criminal porque se siente arrepentido de todo lo que me ha hecho. Después se larga por la ventana y no lo vuelvo a ver en mi vida. Yo me compro un yate y una bonita casa en la costa de Florida en la que vivo hasta que muero a los 90 años por muerte natural más feliz que una perdiz.
Te parezca bien o no, eso es lo que quiero que hagas y ya te aviso de que tengo amigos bastante peligrosos *ejm ejm*
-Vale, veré que puedo hacer, si necesitas algo más solo pídemelo, aunque mejor que no... Adiós Víctor.