POR QUÉ DEBERÍAMOS ESCUCHAR REGGAETON
AVISO: Este post va dirigido única y exclusivamente hacia los textos argumentativos y la convicción sobre algún tema, no queremos malentendidos sobre el tema que hemos elegido. Es demasiado fácil, obvio y aburrido hablar sobre temas que no tienen ninguna dificultad a la hora de convencer al receptor, por eso nosotros hemos escogido un tema más original, difícil y sí, ¿por que no?, absurdo de debatir. Una vez acabada esta aclaración comencemos...
Hoy en día, ¿quién no conoce el reggaeton?, ese estilo de música generalmente latino ritmo que a todos nos hacer bailar. Muchos pueden pensar que es el estilo de música más basura de todos sus tiempo, ya sea por su letra, su instrumental, etc. ¿Pero a quién quieren engañar? Seguro que alguna vez han bailado una canción típica que está a la moda en ese momento y no han puesto ninguna pega. Y es que es verdad, gracias a esta música se ha conseguido que personas cerradas consigan abrirse social mente. Cuando salimos con los amigos a alguna fiesta, cumpleaños u ocasión especial, hay gente tímida, que no se lanza a bailar porque les da vergüenza, pero esa vergüenza se puede disipar si empieza a sonar la nueva canción "Ginza" que ha llegado a ser número 1 en la lista "Los 40 Principales".
Otro tema muy importante y sonado entre la gente es que la letra de las canciones de reggaeton son machistas: sí lo son, pero aún así hombres y mujeres las siguen oyendo, incluso los que no están a favor de este estilo de música. Nosotros creemos que el reggaeton nació siendo machista, pero con el tiempo todos podríamos conseguir que se cambiasen a una letra mas igualitaria para todos sin perder su esencia y su ritmo. Cuando estás de fiesta y escuchas una canción de reggaeton no te fijas en la letra, tú te dejas llevar y bailas con la gente de alrededor disfrutando del momento.
Lo dicho, el reggaeton a muchos les parece basura y lo critican, pero luego bien que no le ponen pegas cuando suena de fiesta, creemos que esto pasa en la mayoría de las personas, que van de reales, de defensores y luego no lo son. Menos criticar y más actuar, no esperéis siempre de otros, que la culpa la tenemos también los que vivimos en esta sociedad y no hacemos nada por cambiarla.