El desafío, cuadro pintado por Frantisek Kupka entre los siglos XIX y XX. Actualmente situado en el Museo Nacional de Arte Moderno. Centre Georges Pompidou, en París (Francia).
El cuadro está pintado con aguatinta de color sobre papel.
DESCRIPCIÓN:
En lo primero que te fijas en este cuadro al verlo es en la gran sombra que hay en el centro, a mi me da la impresión que es la silueta de un hombre alienígena sentado en un sillón. En mi opinión en este cuadro es más importante la sobra del objeto, que el objeto ya que es un cuadro de luces y sombras. Se puede apreciar una playa ya que el agua se ve perfectamente y como hace ondas por el viento. Parece que el cuadro nos está enseñando otro planeta, otro planeta habitado.
El color principal en este cuadro a parte del negro son los diferentes tonos marrones que le dan profundidad al cuadro y parece que está en tres dimensiones.
A este pintor le gustaba mucho dibujar sobre los lienzos cuadros poco realistas imaginándose otros mundos.
VALORACIÓN:
Este cuadro me ha gustado bastante porque me ha sorprendido mucho al verlo. Si te fijas con atención puedes ver que en el sillón de enfrente nuestra está sentado un bicho gigante con cabeza de reptil, o al menos eso es lo que yo veo... Luego también me ha gustado mucho la forma del agua y como están dibujadas esas ondas, me ha dado la sensación de que había viento y que eso movía el agua.
De nota le pondría un 9 por las razones que he dicho antes y también por como están pintadas las sombras. Sin duda es un cuadro que me gustaría tener en el salón de mi casa.
Un saludo, y que se de muy bien el tercer trimestre.
Fuentes:
http://pintura.aut.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Franti%C5%A1ek_Kupka
http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=28935
Feliz cumpleaños 14-4-1931.
Feliz cumpleaños 14-4-1931.