http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/10/actualidad/1431241962_414840.html
Castro agradece al Papa su ayuda al "reacercamiento" de Cuba y EE UU.
Con un título así ya se sabe más o menos como será la noticia, en este título aunque parezca mentira están reflejadas las esperanzas de dos países que se han odiado mutuamente, como son Cuba y Estados Unidos, en conseguir un acuerdo de paz y así finalizar con el cerrojo que se tenían puesto el uno al otro y reabrir sus relaciones tanto económicas como políticas.
Para ello los dos países y sus respectivos presidentes (Raúl Castro y Barack Obama) han recurrido a la ayuda de el Papa Francisco que les ha servido mucho y gracias a él las cosas van a mejor. Por ello los dos presidentes le han dado las gracias. El Papa visitará los dos países a finales de este año.
+OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA:
Me parece una muy buena noticia, (que por cierto ya era hora) porque esto significa que las cosas están cambiando para bien y que el mundo está cambiando su forma de pensar. Que ya los países que siempre se han llevado mal consiguen llegar a acuerdos y que lo importante es que tu país vaya a mejor y no se quede estancado (como fué el caso de Cuba).
También dijo el Papa que estaba muy preocupado por el caso de Venezuela que lleva el mismo camino que llevó Cuba, y eso habría que intentar frenarlo por el bien de todos.
Un saludo, y aquí sigo, al pie de la noticia.
Hola Guillermo, me gusta mucho tu comentario, más que tu comentario me gusta mucho tu noticia. Es cierto que ya era hora de que los países se empiecen a llevar bien, que todo sea un poco más igualitario entre ellos.
ResponderEliminarBuen comentario, pero sobre todo buena noticia.