Translate

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ahmed "El alemán".

Hola soy Ahmed pero por aquí me llaman el alemán. Y creanme, ya me gustaría serlo...
Estos últimos días para mi están siendo una odisea, yo y mis dos amigos estamos intentando entrar a España como sea y por aquí nadie mueve un dedo por nadie.
Todos los días al despertar me encuentro con una larga valla que recorre un largo terreno hasta donde alcanza la vista y solo tiene una entrada, una entrada que para todos los que estamos aquí es la entrada al cielo pero sin dinero no se puede ni mirarla. Mi aspecto no me favorece para nada y estoy empezando a notar que mis compañeros cada vez se están intentando alejar más de mi para intentar entrar a Europa porque soy muy reconocible, aunque yo en su lugar también lo haría...

Ya me estoy empezando a cansar de estar aquí, pero la llave para salir es el dinero, y muy poca gente aquí  tiene esa llave. Las mafias todos los días intentan engañar a alguien y a pesar de que la gente ya está muy enterada de lo que hacen estas mafias siempre hay algún desesperado que cae a sus brazos.

Es duro ver que una persona por el simple hecho de no haber nacido en el lugar adecuado tenga que sufrir de esta manera.
Las cosas tienen que cambiar, los gobiernos tienen que hacer algo o algún día pasará alguna catástrofe y ya será mucho más difícil solucionar el problema.

Me gustaría entrar a Europa antes de lo que queda de mes o mis piernas empezarán a flaquear y tendré que jugármela para así poder llevarme un trozo de pan a la boca. Creo que en Europa podré conocer a alguna alemana guapa con la que poder casarme y tener hijos, y que ellos no pasen ninguna de las calamidades que yo estoy pasando.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo:
    Tu historia esta muy bien, creo que refleja lo que todos pensamos. Me quedo sin duda con la frase "Las cosas tienen que cambiar, los gobiernos tienen que hacer algo o algún día pasará alguna catástrofe y ya será mucho más difícil solucionar el problema". Creo que son intereses del gobierno, la política, el dinero y la ambición. estos cuatro factores que hacen que miles de personas pases por esas situaciones tan injustas. y que son ellos lo que de una vez por todas podrían parar esta guerra.
    Un saludo, Lunatica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muy bien la entrada y el comentario de María del Mar.
      Te falta, para que la entrada esté completa, un análisis de los elementos de la comunicación. También hay errores en la puntuación y en alguna tilde que ha faltado.
      Un saludo

      Eliminar
    3. elementos de la narración, quise decir.

      Eliminar