Translate

domingo, 8 de noviembre de 2015

Rimas de Bécquer: XLIV

Como en un libro abierto 
leo de tus pupilas en el fondo; 
¿a qué fingir el labio 
risas que se desmienten con los ojos? 

¡Llora! No te avergüences 

de confesar que me quisiste un poco. 
¡Llora! Nadie nos mira. 
Ya ves; yo soy un hombre... ¡y también lloro!

Esta es la rima sobre la que me ha tocado hablar:

1º: La verdad me ha gustado bastante porque habla de una situación que suele pasar muchas veces en una pareja, porque el orgullo de una persona, y sobretodo de una persona enamorada suele ser muy grande entonces cuando el dice "¡Llora! No te avergüences de confesar que me quisiste un poco." Se ve que claramente que le esta diciendo a la chica que deje su orgullo a un lado y pienso que a más de una le haría falta hacer eso.

2º:  Me quedo con el primer verso "Como en un libro abierto leo de tus pupilas en el fondo;" pues me parece muy profundo ya que entender lo que alguien siente solo con la mirada significa que hay mucho afecto hacia esa persona.

3º: "Tengo razones de sobra para explicarte lo que por hoy se." Nikone.
 Enlace de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=WGJNKYBj8zU

Epero que os guste, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario